Asamblea General del primer semestre del año 2015

El martes 23 de junio en la Ilustre Municipalidad de San Antonio, se realizó la Asamblea General del primer semestre del año 2015 de la Corporación para el Desarrollo Turístico de la Provincia de San Antonio.

El encuentro tuvo por objetivo presentar las actividades y resultados alcanzados durante los primeros meses de trabajo del presente año. Se contó con la participación de Katrina Sanguinetti Directora Regional de Sernatur, Concejales de las comunas de San Antonio, El Quisco y Algarrobo, Encargados de Turismo Municipales, Directorio y Socios de la Corporación.

Durante la Asamblea se aprobó la incorporación de nuevos socios activos los cuales son Consejo Turístico Público-Privado CTP de la comuna de El Quisco, Agrupación de Servicios Turísticos de la comuna de Santo Domingo y Agrupación de Artesanos de El Totoral de la comuna de El Quisco, esta instancia permitió sumar más integrantes a la Corporación reafirmando el interés de los empresarios del sector turístico de ser parte de esta importante institución que ha logrado fortalecer y desarrollar el turismo en el Litoral de los Poetas.

Además se acordó patrocinar el libro “Cocina Poética de Chile. Desde Pablo Neruda a Francisco Fantini”, la iniciativa de la Fundación Gourmet Patagonia busca vincular el patrimonio poético con la cultura gastronómica del Litoral de los Poetas, el cual permitirá impulsar iniciativas entorno a esta temática y potenciar nuestra gastronomía con identidad, y de tener la posibilidad de promocionar en el extranjero en Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, y Expo Milan 2015.